3.22.2009

PARA CELEBRAR LA PRIMAVERA


Creo que he escogido un buen día para empezar realmente mi blog. Ya hace semanas que lo estoy madurando, pero esperaba que pasará nosequé y ahora ya sé qué estaba esperando: la llegada de la primavera!
Hacer algo nuevo en estas fechas creo que puede servir para canalizar esa energía que rebrota difícil de definir.
En el colegio de Guille y Samuel, este fin de semana, estamos cambiando la decoración. Hemos quitado los abetos que pintamos en invierno y estamos colgando unas banderolas con flores. La idea está inspirada en un anuncio televisivo, en principio nada original, pero fuera de contexto creo que queda bastante bien.
El jueves, Nuria y yo estuvimos recortado la tela y luego pintado flores de distintas formas y colores con spray. Doce banderolas alargadas. Ciertamente, pintar con spray es bastante adictivo.
Y el sábado, estuvimos montándolas en el vestíbulo del cole con María Pía, Miguel, Silvia y Josep María, como si fueran estores japoneses. Aunque pensamos pintar alguna más porque nos sabe a poco y además les he tentado a probar la pintura en spray y han picado!
Para completar la decoración, he hecho algunas muestras de mariposas de diferentes materiales, unas de papel de seda y alambre, otras más sencillas de cartulina, pero todas montadas en un rotulador reciclado que ya no funcionaba. A Miguel se le ha ocurrido colgarlas frente a las flores de los estores y el resultado es muy sugerente, tridimensional.
En definitiva, al menos para mí, una buena manera de celebrar la nueva estación del año.

No hay comentarios: