3.24.2009

ACTUALIZACIÓN DEL REY carnestoltes Y OTROS


El Rey Carnestoltes de nuestra escuela no lo he hecho yo, sino una profesora muy manitas, Nela; pero este año también me han pedido si podía adaptarle la vestimenta a la temática del proyecto de este trimestre: los cuatro elementos.
Representarlos todos era algo complicado, sobre todo porque no tenía mucho margen, a lo sumo una semana, así que pensé en una coraza dividida en cuatro partes con un dibujo del elemento puro.
Inicialmente, el fuego parecía fácil, pero al final fue el que me resultó más complicado. Para la tierra me inspiré en el estucado antiguo de la escalera de mi casa, que ya me ha sacado de varios apuros. Le hice una capa de terciopelo azul con pasamanería en el perfil (lástima que no se vea en la foto) y unos flecos de rafia de plástico en la parte de arriba: el agua, claro.
Para acabar, le puse una corona con base de cartón ondulado y papel de seda amarillo y rojo. El truco es cortarlo en forma de gota ladeada, para que haga efecto de movimiento.


Era oportuno adaptar también la ropa de la giganta, La Glòria. Encontré una tela ideal en Los Encantes con la que hice una faaaaalda. El resultado fue totalmente carnavalesco. Se la veía contenta. Otro día os contaré cómo hicimos La Glòria.

No hay comentarios: