11.02.2010

COBRA DE MACHÉ Y RECICLADOS

Quien me iba a decir que una huevera de cartón me iba a inspirar una cobra, pero así ha sido. Supongo que cuando mis hijos tienen un proyecto en cartera, aunque no sea consciente, no dejo de pensar en torno a ello y por eso de aquel trozo de cartón emergieron fatalmente dos colmillos a los que poco les faltó para escupir veneno mortal.
Ya hace tres años coincidió que mi otro hijo fue también cobra y quise contribuir a la decoración de la clase, esa vez con una cobra completa a base de tubo de cartón de tejido y bridas, que le daban cierta movilidad al cuerpo. Afortunadamente, aún se conserva íntegra y actualmente custodia el pasillo de los reptiles, por lo que sentía la tranquilidad del trabajo cumplido. Os muestro una imagen:

Pero como os decía, a veces son los objetos los que adquieren vida propia y la huevera me pedía a gritos una nueva oportunidad; aunque también es cierto que las dimensiones determinaban irremisiblemente la forma, dotándola de un aspecto menos realista y mucho más infantil. Bueno, también es lo que toca en primaria...
El proceso ha sido sencillo y rápido. Aprovechando un plástico de forma cóncava, unos cartones estriados y algunos restos de embalaje, mi amiga Daniela -colaboradora de lujo- y yo hemos preparado la estructura que íbamos pegando básicamente con cinta adhesiva de pintor. A continuación hemos pintado la boca y le hemos pegado el cartón estriado en la parte frontal, rematada de amarillo. Ya sólo quedaba forrar el resto con papel y añadirle unos botones para los ojos y la lengua viperina.

parte de proceso: pintura de la boca
parte del proceso: forrado del cráneo
Un trabajo rápido y divertido que presidirá la clase durante todo el curso. Espero que les guste.

8 comentarios:

Ms. Frutos dijo...

Bien, bien, parece que el trabajo de vez en cuando te da un respiro

Is@Hz dijo...

Mini-respiro y eso que hemos podido disfrutar de un día más de fiesta... Además he empezado un curso on-line, muy interesante, pero que me ha robado más tiempo del que yo pensaba.
En definitiva, me esperan fines de semana de trabajo y más trabajo. Gracias por la visita.

jaguarcaracol dijo...

Hola. Estoy enlazando blogs al mio con el objetivo de compartir ideas y procesos. Tu trabajo tiene mucha sencilles y tan buenos resultados que sin duda coincido que el entusiasmo y la espontaneidad de los niños es lo que al final debe quedar plasmado.

Felicidades por esas creaciones y espero me visites mi blog:

http://plasticacincoanueve.blogspot.com/

Saludos desde Oaxaca Mexico.
J. Luis González

Is@Hz dijo...

Gracias por la vísita, J.Luis. He visitado tu página y veo que haces cosas muy bonitas e interesantes con los chicos. Ya te digo que me da mucha envidia que puedas dedicarte y tener un espacio tan grande para disfrutar con ellos. ¡Disfrútalo!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Una simpática cobra te ha quedado, sí señor, con un par de huev...eras.

Bueno, Is@Hz, ya sabes que entiendo poco de esto, aunque me quede admirada con tu destreza.

Sólo pasaba a dejarte un besico, porque sí, porque me apetece y ya está.

Is@Hz dijo...

Muchas gracias, Isabel. Destreza, no sé, pero al menos lo pasamos bien.

Thornton dijo...

Tienes una imaginación fuera de lo común. ¿Cómo se te pueden ocurrir tantas y tan diversas ideas?
Dale a tu director mi enhorabuena por tenerte de profesora. Vaya lujo.

Besicos.

Is@Hz dijo...

Gracias, Thorton, al que me hubiera gustado tener de profesor es a ti, seguro que no me olvidaría de tus clases.

Respecto a las ideas..., son tonterías que se me ocurren cuando observo el mundo que me rodea. Si estuviera en el campo me inspirarían las ramas o las rocas.
Un abrazo.